
La Oficina Nacional de Meteorología –ONAMET- informó este lunes por la noche que la depresión tropical número dos (2) se convirtió en la Tormenta Tropical Bret, la segunda de la temporada ciclónica, localizada a unos 200 Kms. al este/sureste de Trinidad, Antillas Menores, moviéndose hacia el oeste a 48 kph con vientos máximos sostenidos en 65 kph y ráfagas superiores.
La ONAMET aclara que por el momento la tormenta tropical Bret no representa peligro para República Dominicana.
Agrega que las condiciones del tiempo se mantendrán bajo la incidencia de una onda tropical localiza sobre el canal de La Mona, asociada a una vaguada en altura, ambos fenómenos continuaran generando nublados acompañados de aguaceros con tronadas y ráfagas de viento hacia las provincias La Altagracia, La Romana, El Seibo, Hato Mayor, Monte Plata, San Pedro de Macorís, Sánchez Ramírez, Duarte, Espaillat, María Trinidad Sánchez, Samaná, Santiago, La Vega, Monseñor Nouel, San José de Ocoa, San Cristóbal y el Gran Santo Domingo.
Esta actividad podría extenderse hacia otras localidades a medida que la onda tropical se mueva hacia el oeste.
Para este martes la onda tropical en interacción con la vaguada en altura, se ubicarán en la porción suroccidental del país, dejando la masa de aire húmeda e inestable, para que nueva vez se generen nublados con aguaceros y tronadas hacia las regiones noreste, sureste, suroeste, zona fronteriza y la cordillera Central.
Por otro lado, una zona de baja presión en el Caribe occidental, próximo a la península de Yucatán, continua presentando condiciones de desarrollo y presenta un 80% de posibilidades para convertirse en ciclón tropical en las próximas 48 horas. Este otro fenómeno tampoco presenta peligro para el país.