
Santo Domingo- La Fuerza Bochista del Partido de la Liberación Dominicana, llamó al pueblo dominicano y a su militancia a levantarse en rechazo a la solicitud de renuncia del Presidente Danilo Medina solicitada ayer por un grupo de intelectuales, académicos y activistas del país.
Señalan que este pedido constituye un “acto inconstitucional, subversivo y un atentado contra la paz y la estabilidad económica y social de la República Dominicana”.
El presidente de la Fuerza Bochista, Luis De León expresó que ante un llamado de esta naturaleza, “el PLD debe convocar a la movilización de todos los sectores nacionales en la dirección de rechazar tajantemente el despropósito de desconocer la estabilidad democrática, la cual es el resultado de la voluntad del pueblo dominicano que eligió a Danilo Medina presidente con un 62%”.
De León sostuvo que de cara a la conmemoración del 108 aniversario del nacimiento del profesor Juan Bosch considera pertinente “que nuestro partido sea movilizado en todo el territorio nacional este viernes 30 de junio en la dirección de rendir le homenaje al fundador del PLD".
En el día de ayer un grupo de intelectuales, académicos y activistas pidieron la renuncia del mandatario, como salida a la crisis que, a su juicio, vive el país por el caso de los sobornos de Odebrecht, por el que guardan prisión ocho políticos y empresarios locales.
En un comunicado de respaldo al colectivo Marcha Verde, surgido tras desvelarse este escándalo, el grupo propuso la renuncia de Medina y de “todos los corruptos”, así como un acuerdo político-ciudadano, que incluya un Gobierno de transición, cuyo compromiso principal sea la organización de una Constituyente por elección popular.