
República Dominicana-El presidente la Junta Central Electoral (JCE), Julio César Castaños Guzmán, llamó al grupo de intelectuales a retirar comunicado en el que pide la renuncia del presidente Danilo Medina, lo que califico como “un ridículo social”.
Aclaró que el órgano electoral “jamás se prestaría a apañar una acción de esa naturaleza porque Danilo Medina esta ungido por el voto de la sociedad dominicana”.
Sobre el tema también respondió el director del Instituto Postal Dominicano (Imposdom), y dirigente reformista, Modesto Guzmán, quien calificó el pedido como un ridículo, y se dijo sorprendido de que “intelectuales estén detrás de esa acción, que en ninguna manera contribuye con la democracia dominicana”.
Por otro lado Modesto Guzmán reitero su llamado de unidad a los reformistas, quienes dijo si continúan con la rebatiña, haciendo referencia a Víctor-Ito-Bisonó y a Federico-Quique Antún Batlle, el partido podría desaparecer.
Lamentó que los principales dirigentes del Partido Reformista Social Cristiano no aprovechen la situación política que vive el pais para fortalecerse.
Modesto Guzmán y Julio César Castaños Guzmán, firmaron un acuerdo de colaboración a través del cual, la JCE enviará sus documentos a los países donde residen dominicanos y pueden ejercer el derecho al voto, en las elecciones de las autoridades dominicanas.