SANTO DOMINGO. – La asistencia de estudiantes a centros del sector público en el segundo día de inicio de las clases, luego de las vacaciones por las festividades navideñas, sigue siendo baja.
Aunque este miércoles se registró un incremento en la asistencia de alumnos a las escuelas, en comparación con el día de ayer, cuando reinició la docencia, la población estudiantil no se ha reintegrado en su totalidad a las aulas.
De 400 estudiantes inscritos en la Escuela República de Panamá, ubicada en el Ensanche Ozama de Santo Domingo Este, hoy asistieron 300, a diferencia de ayer que, solo 155 dijeron presente.
Mientras que en el Liceo Minerva Mirabal, de la misma demarcación, la asistencia fue de 146, de una matrícula total del 236 estudiantes, 80 más que el martes 7.
Ambos centros continúan motivando a través de los grupos de WhatsApp, afiches y perifoneos, a los padres para que a la escuela a sus hijos y poder continuar con el programa educativo.
Te podría interesar: https://7dias.com.do/2025/01/06/se-acaban-las-vacaciones-minerd-llama-al-regreso-a-clases-este-martes-7-de-enero/
El personal docente, administrativo u de conserjería se integró desde el primer día de clases, cuando también empezó a llegar el desayuno y almuerzo escolar.