
Santo Domingo- Diputados de diferentes partidos manifestaron su posición respecto a los calificativos emitidos ayer por el presidente de la JCE por el pedido que hacen intelectuales de que el presidente Danilo Medina renuncie a su cargo.
Josefa Castillo, dijo que aunque considera que independientemente de los escándalos de corrupción por lo que atraviesa el país, hay que dejar que Danilo Medina finalice su periodo porque fue electo constitucionalmente, sin embargo entiende que las declaraciones del Julio Cesar Castaño Guzmán “demostraron su fanatismo y fueron muy apasionadas, personales e incluso exagerada”.
La diputada por el Partido Revolucionario Moderno dijo que “Ahí no habló un presidente de la Junta Central Electoral sino una persona apasionada”.
Con ella coincide Napoleón López Rodríguez diputado por el PRM quien considera los calificativos del presidente de la Junta como un poco exagerado, pero también entiende que la manera para sacar al presidente de la Republica no es esa, debido a que es un presidente constitucional y hay que esperar las próximas elecciones.
Mientras que el diputado por el partido gobernante José Laluz entiende que el presidente de la Junta Central Electoral no debió opinar sobre ese tema, ya que tiene que mantenerse neutral.
En cambio José Luis Cosme diputado por el Partido de la Liberación Dominicana, considera el manifiesto de los intelectuales como una aventura y una actitud peregrina por lo que se manifiesta de acuerdo con Castaños Guzmán.
Señala que el presidente de la República ha dado muestras de que está combatiendo la corrupción y un ejemplo es que ya hay varios presos por el caso Odebrecht.
De igual modo Levis Suriel Gómez del PLD sostiene que no fueron ni exagerada ni fanáticas las declaraciones del presidente de la Junta sino una respuesta a un pedimento desatinado, por lo que entiende que tanto el PLD como el gobierno deben tomar medida contra lo que considera un intento de desestabilizar el orden democrático establecido en el país.