El partido Vente Venezuela (VV) ha denunciado este jueves que la líder opositora María Corina Machado ha sido "violentamente interceptada" tras su salida de la protesta que reivindica la victoria del antichavista Edmundo González Urrutia en las presidenciales de julio.
La formación ha indicado, a través de X, que esperan recibir confirmación de su "situación".
"Efectivos del régimen dispararon contra las motos que la trasladaban", ha asegurado Vente Venezuela en la publicación, sin ofrecer mayores detalles.
María Corina Machado había reaparecido en Caracas tras 133 días en la clandestinidad. Se presentó en la calle, como había prometido a sus seguidores el pasado martes, durante una rueda de prensa virtual, para reclamar, una vez más, la victoria opositora en las elecciones del pasado 28 de julio.
"Nunca en mi vida me había sentido tan orgullosa. En toda Venezuela la gente salió a la calle", dijo, al llegar al lugar en donde la esperaban, desde horas antes, miles de personas.
"No tenemos miedo", gritó Machado, una afirmación ya convertida en consigna que hicieron suya los presentes, que corearon con la exdiputada.
La líder opositora manifestó que los miembros del Gobierno "se han quedado solos internacionalmente", a lo que los manifestantes respondieron al unísono con el grito de "libertad".
También perdiese leer: En Haití se destina presupuesto adicional para combatir a las bandas armadas
Machado había llamado a los simpatizantes opositores a mantenerse concentrados en "toda Venezuela", con "serenidad y firmeza", y manifestarse por la "lucha" y "conquista" de la "libertad", y con "la misma energía" del 28 de julio, cuando ella y la mayor coalición opositora afirman que ganó González Urrutia por un amplio margen, pese a que el Consejo Nacional Electoral (CNE) dio una cuestionada reelección a Maduro.
Machado aseguró, a través de X, que "la gente se está encontrando en la calle" en "toda Venezuela", incluso -señaló- en "sitios donde fuerzas de seguridad habían tomado los puntos de concentración" convocados por la mayor coalición opositora -la Plataforma Unitaria Democrática (PUD)-, donde luego "se retiraron" los funcionarios.