
Santo Domingo-El Ministro de Energía y Minas, Antonio Isa Conde dijo hoy que independientemente de la situación de Odebrecht la planta Punta Catalina debe ser concluida.
Sostiene que a pesar de que muchos piden que la empresa sea sacada del país, hay una serie de asuntos legales que impiden que se tome una decisión con la celeridad que algunos sectores demanda.
En otro orden, Isa Conde argumentó que la industria extractiva "está compelida a adoptar nuevos esquemas basados en la sostenibilidad ambiental, social y económica del entorno en que opera".
Dijo que “hoy es difícil hablar de industria extractiva sin mencionar el tema de sostenibilidad”, tras agregar que más que protección del medio ambiente la sostenibilidad abarca un conjunto de buenas prácticas que dan solidez y sentido de permanencia a las empresas e instituciones, destacando resultados que se reflejan positivamente en el entorno social y económico en que operan estas industrias.
Habló durante su participación en el Congreso Internacional Agua y Minería, Alianza para la Sostenibilidad, un evento organizado por la Cámara Minera Petrolera.
El presidente de la Cámara Minera de Petróleo, José Cena reveló que el sector genera ocho mil empleos directos y 24 mil indirectos, además sostiene que fue la industria de mayor crecimiento el pasado año con un 26.3%, que lo que la convierte en “uno de los sectores que más contribuyen a la economía nacional”.
Este evento es realizado en el marco de la celebración del 20 aniversario de la entidad empresarial.
En ese mismo escenario, el ambientalista Luis Carbajal criticó que muchos ayuntamientos hacen negocios no muy transparentes con empresas tanto nativas como extranjeras que a veces van en detrimento de la población, esto en referencia al caso de Haina donde se habla