
Santo Domingo- El ex secretario de las Fuerzas Armadas, Pedro Rafael Peña Antonio, llegó a las 10:00 a.m. a la Procuraduría para ser interrogado por su vinculación a los sobornos por US$3.5 millones que la empresa brasileña Embraer habría pagado para obtener los contratos de venta de ocho aviones Super Tucano.
A su llegada a la Procuraduría General de la República no dio declaración a la prensa.
Pedro Rafael Peña Antonio ha sido interrogado varias veces por la Procuraduría Especializada de Persecución de la Corrupción Administrativa (PEPCA) pero esta es la primera vez que es citado e interrogado de manera formal por la Procuraduría General de la República.
El exsecretario de las FFAA se hizo acompañar de su abogado el ex fiscal de la Provincia de Santo Domingo Perfecto Acosta, quien informo que fueron citados hace dos días y que al salir dará declaraciones a la prensa.
Pedro Rafael Peña Antonio es investigado por los sobornos en la compra de los Tucano y el enriquecimiento que, según las autoridades, se puede observar en su patrimonio durante el período comprendido entre agosto 2008 y agosto 2010, cuando desempeñó esas funciones.
Por ese caso han sido entrevistados el coronel Carlos Piccini los empresarios Daniel Aquino Hernández y Daniel Aquino Méndez, todos con medidas de coerción por el caso.