REDACCION. – Nicolás Maduro, quien se juramentó como presidente reelecto de Venezuela, juró este viernes que su nuevo período de gobierno estará marcado por la paz, la igualdad y una "nueva democracia".
Durante un acto de juramentación celebrado en la sede del Parlamento venezolano, juró por Dios, por sus ancestros, por la memoria eterna de Hugo Chávez y por la historia que hará cumplir todas las obligaciones de la Constitución y las leyes de la República.
"Este será el período de la paz, la prosperidad y la nueva democracia. Lo juro por mi vida", expresó ante los presentes.
Sin embargo, el acto se desarrolla en un contexto de alta conflictividad política y rechazo internacional. Maduro, acusado de intentar usurpar el poder al asumir un tercer mandato considerado ilegítimo por gran parte de la comunidad internacional, enfrenta el desafío de Edmundo González Urrutia, reconocido como mandatario electo por varios países.
Te podría interesar: https://7dias.com.do/2025/01/10/maduro-queda-juramentado-como-presidente-de-venezuela-en-medio-de-cuestionamientos/
González, había prometido que regresaría a Venezuela para asumir el liderazgo del Ejecutivo, sin embargo, se le ha advertido que si intenta entrar al país será apresado inmediatamente.
En las calles de Caracas y otras ciudades del país, se registraron manifestaciones en rechazo a la juramentación de Maduro. Miles de venezolanos exigieron cambios políticos y soluciones a la crisis económica y humanitaria que afecta al país.
Entretanto, la oposición sigue instando a la comunidad internacional a aumentar la presión sobre Maduro y respaldar a González Urrutia en su intento por restablecer la democracia en Venezuela.