
Santo Domingo.- El exministro de defensa, Pedro Rafael Peña Antonio, se abstuvo de dar declaraciones a la prensa a su salida de la Procuraduría General de la Republica tras ser interrogado en torno al caso Súper Tucano, sin embargo su abogado Perfecto Acosta, dijo que se aclararon algunos puntos que quedaron confusos en el primer interrogatorio sobre las acusaciones de sobornos para la comprar de las 8 avionetas, en contra del ex general.
El exministro de Defensa permaneció por más de 5 horas en el despacho del Procuraduría junto a la directora de la Procuraduría Especializada en persecución a la Corrupción Administrativa (Pepca), Laura Guerrero Pelletier.
Para este caso que retoma la PGR, también fue citado por la Pepca, el excoronel Piccini el pasado lunes, pero este se negó a ser interrogado a sugerencia de su abogado y este miercoles a los empresarios vinculados al expediente, Rafael Aquino Méndez y Aquino Hernández.
A peña Antonio se le impuso impedimento de salida y presentación periódica como medida de coerción por el caso que además involucra al coronel de la Fuerza Aérea, Carlos Piccini, único peso preventivo y a los empresarios Rafael Aquino Méndez y Aquino Hernández.