Santo Domingo, RD.- Un presunto implicado en el alijo de las 9.8 toneladas de cocaína se entregó la noche del lunes ante la Procuraduría General de la República, después de la detención de otros seis que acusan de ser miembros de una red que introdujo el alijo procedente desde Colombia.
La entrega del imputado fue confirmada por el fiscal del municipio Santo Domingo Este, Milcíades Guzmán, pero no ofreció su identidad.
El fiscal de Santo Domingo Este informó que la Procuraduría General de la República profundiza la investigación del caso, con la ayuda de la Dirección Nacional de Control de Drogas y la Administración para el Control de Drogas de Estados Unidos (DEA).
Los apresados por el alijo son José Nicolás Castillo Hart, Winston Armando Tejera Rodríguez, Cristian Rayner Canela Aybar, Nelson Neftalí Mercedes Lugo, Dulvi Jesús de los Santos, Enriquillo Luis Brito y Enrique José Luis Brito.
El grupo es señalado en el expediente de ser miembros de la red a la que le fue incautado el alijo de 9.8 toneladas de cocaína en Caucedo el pasado 5 de diciembre, droga que habría sido introducida al país previo a noviembre y diciembre por Bayahíbe, en la provincia La Altagracia, por La Romana y Pedernales.
Se ha informado que otras ocho personas fueron detenidas en allanamientos simultáneos que realizaron el Ministerio Público y la Dirección Nacional de Control de Drogas durante la madrugada del sábado y el domingo en Boca Chica, Juan Dolio y San Pedro de Macorís. Se espera que también estos detenidos serán sometidos a la Justicia en las próximas horas.
Las autoridades insisten en que la cocaína, que fue incinerada por la Procuraduría General de la República pocas horas después de su decomiso, fue transportada directamente desde Colombia.