
SantoDomingo.- Las visitas a los vinculados en el caso Odebrecht que guardan prisión preventiva en la cárcel Modelo de Najayo-Hombres no se detienen, este viernes, dirigentes del gobiernista Partido de La Liberación Dominicana (PLD) y del opositor Partido Revolucionario Moderno (PRM) se dieron cita en el recinto carcelario para darle un espaldarazo a sus compañeros de partido.
Por el PLD asistieron hoy Ligia Amada Melo de Cardona, ex ministra de Educación Superior Ciencia y Tecnología (Mescyt) y Franklin Rodríguez, exministro de la Juventud.
Mientras que por PRM acudieron al reclusorio el secretario general del ese partido, Chú Vásquez y el exdiputado Rafael Santos.
También asistió, Guido Gómez Mazara, alto dirigente del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), no obstante, ninguno de los visitantes al salir del penitenciario ofrecieron declaraciones a la prensa, señalando solamente que fueron a visitar a sus compañeros.
El horario de las visitas fue regulado, producto a eso algunas de las visitas tuvieron que esperar hasta treinta minutos, también se pudo apreciar la llegada de dos hijos del considerado pieza clave en el caso Odebrecht, Ángel Rondón también, además de la periodista Anibelca Rosario.
Desde el próximo lunes los apresados comenzarán a depositar los recursos de apelación a la decisión prisión preventiva impuesta por el juez de instrucción especial de la Suprema Corte de Justicia Francisco Ortega.
En la cárcel Modelo Najayo-Hombres guardan prisión el exministro de Industria y Comercio, Temístocles Montás; el presidente del PRM, Andrés Bautista, y Víctor Díaz Rúa.
También,el exdirector de la Empresa de Generación Hidroeléctrica Dominicana (EGEHID), Máximo De Óleo Ramírez, el exdiputado Ruddy González; el empresario Ángel Rondón, y el exadministrador de la Corporación Dominicana de Empresas Eléctricas Estatales (CDEEE), César Sánchez, quien fue recluido a centro de salud por infección en los riñones.