Nueva York.- El ministro de Deportes, Kelvin Cruz y el cónsul dominicano en Nueva York, Jesús (Chú) Vásquez, se reunieron con el liderazgo deportivo de la diáspora donde intercambiaron puntos de vista e inquietudes.
Una nota de prensa del Ministerio de Deportes, da cuenta que el encuentro se llevó a cabo en el Centro Cultural y Deportivo Dominicano, en Nueva York y entre otras decisiones, se estableció como prioridad coordinar y articular acciones en conjunto con el liderazgo deportivo para fortalecer el deporte entre los dominicanos que viven en esa gran urbe.
El ministro Kelvin Cruz ponderó la importancia del encuentro y motivó la unidad entre los dominicanos líderes del movimiento deportivo en Nueva York sugiriendo identificar sus inquietudes y definir las prioridades para establecer un plan de trabajo en conjunto.
"Les exhorto a que entre todos aunemos esfuerzos y discutamos los temas más importantes en una mesa de trabajo para proceder a darle la prioridad que ameritan, tal y como lo hemos venido haciendo en otros lugares en la República Dominicana con el programa Puertas Abiertas.
Por su parte, el cónsul Chú Vásquez fue enfático al señalar que el encuentro marcaba un antes y un después en lo que respecta al desarrollo del deporte entre los dominicanos en Nueva York y a la importancia que las autoridades de este gobierno le están dando al deporte.
En el encuentro estuvieron, además el congresista Adriano Espaillat, el doctor Rafael Antonio Lantigua y diputado dominicano de ultramar Cirilo Moronta., quienes valoraron la iniciativa.
La nota asegura que estuvieron presentes en el encuentro representantes del movimiento deportivo de los dominicanos en Nueva York, entre ellos José Ortiz, presidente de la Unión Deportiva Dominicana en Nueva York.