Santo Domingo.- El secretario general del Movimiento de Izquierda Unida (MIU), Miguel Mejía, consideró que fue elegante y cuidadoso en sus actuaciones frente al presidente de la República, Luis Abinader, por el tema de Venezuela y el líder opositor Edmundo González.
Se quejó, sin embargo, por la forma en que se produjo su destitución, alegando que el presidente Abinader debió hacer saber que ya le había renunciado al cargo que ostentaba como ministro Sin Cartera para Políticas de Integración Regional.
La destitución se produjo mediante el decreto 8-25 y se atribuyó a las críticas al jefe del Estado y a su participación el acto de toma de posesión de Nicolás Meduro, considerado por la República Dominicana ay otros 13 países del continente como ilegitimo porque no presentó las actas que le acreditan ganador de las elecciones del julio de 2024.
“Usted podía desvincularme, está en su derecho y quizás tiene razón, ahora hágalo dentro de un marco de la verdad. Diga este señor me presentó esto y esto, sin decir eso, esto señor me ha presentado la renuncia, yo la acojo y listo, se acabó”, sostuvo Mejía.
Miguel Mejía argumentó que viene de una relación de años con Hugo Chávez y considera que el presidente Luis Abinader está comprometiendo la imagen del país con su accionar frente a Nicolás Maduro y el gobierno de Venezuela.
Dice que en privado siempre le aconsejó al presidente Luis Abinader que se preservara frente al caso de Venezuela, aunque pensara de manera personal como él lo entienda.