SANTO DOMINGO.- El arzobispo de Santo Domingo, monseñor Francisco Ozoria Acosta, destacó este martes que la Virgen de La Altagracia desempeña un papel fundamental en la unidad de las personas y su acercamiento a Jesucristo.
En un mensaje dirigido a los devotos con motivo de la celebración del Día de La Altagracia, el prelado instó a la reflexión y contemplación de las actitudes de la Virgen y de Jesús.
“La contemplación se da en un recogimiento, en una actitud de fe ante el misterio. El misterio es que Dios escogió a la Virgen María de La Altagracia para ser la madre del Mesías, el Salvador del mundo”, expresó Ozoria Acosta.
Durante una misa celebrada en la iglesia Nuestra Señora de La Altagracia, en la Zona Colonial, el arzobispo manifestó: “Nos alegramos por la protección y maternidad de la Virgen, quien es refugio y guía para todos sus hijos.”
Asimismo, exhortó a los fieles a meditar profundamente en su corazón, al igual que lo hizo la Virgen de La Altagracia tras recibir el mensaje del Ángel Gabriel sobre su elección como madre del Mesías.
El Día de La Altagracia, celebrado cada 21 de enero, es una fecha especial para la comunidad católica de República Dominicana, que rinde homenaje a su protectora espiritual, símbolo de fe, unión y esperanza.