SANTO DOMINGO. – En un emotivo mensaje pronunciado durante la procesión en honor a la Virgen de la Altagracia, el padre Nelson Clark destacó el significado espiritual y protector de la madre de todos los dominicanos.
“Estamos celebrando a nuestra madre protectora, la madre espiritual, de una manera en que ella siempre nos ha defendido y protegido desde momentos históricos, como la ocupación americana y la batalla de Limonade contra los franceses. Confiamos en nuestra madre, quien es la defensora de todos nosotros”, expresó.
El religioso resaltó la presencia de políticos, atletas y devotos católicos que se unieron en este día especial para honrar a la virgen, quien es símbolo de fe y unidad en el país.
En su mensaje, el padre Clark instó a la reflexión y a la búsqueda de la concordia, tanto en el país como en el mundo. “Quiero pedirles que protejamos nuestra nación en la situación que vivimos. Que los hombres puedan entenderse, que todos busquemos la paz, la concordia y que aquí, en nuestro país, no se busque el interés personal de cada uno, sino el bienestar de los demás”.
Concluyó agradeciendo a los presentes, reforzando el llamado a la solidaridad y al compromiso colectivo. “Gracias. Que sigamos bajo la protección de nuestra madre espiritual”.
La procesión, que se llevó a cabo con gran fervor y devoción, reafirmó la importancia de la fe como pilar de la identidad dominicana y de la Virgen de la Altagracia como símbolo de esperanza y unión.