
Santo Domingo- El abogado Cándido Simó no descarta que el empresario Ángel Rondón quien guarda prisión por el caso Odebrecht llegue a un acuerdo con la Procuraduría.
Simó considera que lo mismo que pasó con Joao Santana en Brasil, quien llegó a un acuerdo con las autoridades de ese país y obtuvo una reducción considerable en su condena puede pasar en la República Dominicana con Ángel Rondón.
“No se sorprendan si Ángel Rondón llega a un acuerdo con el Ministerio Público, debido a que casi siempre los casos de corrupción no pagan con recibo, ni cheques ni mucho menos dejan rastros”, dijo el jurista.
Agregó que con lo prescrito por el Ministerio Público no es suficiente para tomar una decisión final por lo que necesita más elementos.
Cándido Simó habló tras inscribirse para ocupar un puesto en la Suprema Corte de Justicia (SCJ) y el Tribunal Superior Electoral (TSE).
Simó fue propuesto por la Comisión Nacional de los Derechos Humanos para ocupar uno de los puestos vacantes en las altas cortes.
Hasta el momento hay 54 personas inscritas en la Suprema Corte de Justicia.
Se corre el rumor que el Magistrado José Alejandro Vargas asistirá a la cuarta planta de la Suprema Corte de Justicia a inscribir su candidatura.