
Santo Domingo- El presidente Danilo Medina anunció este martes, que el gobierno aportará 1,500 millones de pesos del 2018 al 2020 para el plan Dominicana Limpia.
El plan busca una solución y un destino final para los residuos sólidos, en el cual se integrará una colaboración del sector público y privado y a través de la educación en las escuelas sobre el manejo adecuado de la basura y la clasificación.
Danilo Medina autorizó a los ayuntamientos del Gran Santo Domingo a comprar equipos pesados como camiones, tractores, grúas para el tratamiento de la basura en los próximos seis meses, para lo que aportará 318 millones de pesos que serán administrados por la Liga Municipal y la Federación Dominicana de Municipios.
El presidente señaló además que los lugares con mayor problema de basura son Santo Domingo, Santiago y la Altagracia por lo que dispuso de una comisión que en 90 días deberá presentar un plan integral de intervención a esas provincias para solucionar el problema de la basura.
Anunció que se intervendrán 18 vertederos a nivel nacional, 25 municipios y 72 distritos municipales.
El presidente Dominicano encabezó el acto Dominicana Limpia en el Palacio Nacional, en el que participan las autoridades municipales del Gran Santo Domingo.