
Santo Domingo, RD.- Las reacciones inmediatas de diputados al discurso de rendición de cuentas del presidente Luis Abinader no se hicieron esperar.
Diputados de oposición atribuyen pocos logros a la admiración de Gobierno.
Representantes del Partido de la Liberación Dominicana, consideran que el mandatario ha usado el escenario de la Asamblea Nacional para repetir las mismas cosas de hace cuatro años.
En un tono más enfático, desde la Fuerza del Pueblo llaman al jefe de Estado a aclarar el uso de los recursos por la renegociación del contrato con la empresa AERODOM.
Pero el discurso del mandatario no solo recibió críticas. Para los aliados del Partido Reformista, el presidente mostró logros de sus acciones de Gobierno.
Es la quinta ocasión en la que Luis Abinader rinde cuentas ante las cámaras conjuntas, de conformidad al artículo 121 de la Constitución.
En otro orden, el dirigente de la Fuerza Nacional Progresista, Pelegrin Castillo, valoró el decreto presidencial anunciado este 27 de febrero, que declara como organizaciones terroristas las bandas criminales que operan en Haití.
En ese sentido, Castillo dijo que esa medida envía un mensaje a la comunidad internacional en el que indica que en Haití se están cometiendo crímenes de envergadura.
El dirigente político recordó que las bandas haitianas comenten crímenes en contra de la población de su país, y quieren extender sus acciones al lado dominicano.