Santo Domingo. – La República Dominicana expresó su rechazo al video difundido en una plataforma digital identificada como perteneciente al Partido Popular de España, en el cual se califica al país como "La isla de las Corrupciones”.
Mediante un comunicado la Cancillería expresó que el Gobierno dominicano calificó el ataque como “avieso e incomprensible”, señalando que es inaceptable la instrumentalización de la imagen de la República Dominicana con fines políticos ajenos a su realidad.
Te podría interesar: Partido Popular de España aclara situación generada tras video donde llaman a la República Dominicana “isla de las corrupciones”
«Es inaceptable la instrumentalización de la imagen del país, desnaturalizando sus símbolos patrios y peor aún para asuntos internos de la política española», indicó el documento oficial.
Asimismo, resaltaron que la nación ha sido reconocida internacionalmente por sus avances en el fortalecimiento del Estado de derecho y la transparencia, lamentando lo que calificó como un «agravio gratuito» que no representa la histórica relación de fraternidad entre República Dominicana y España.