Monte Plata.-En un operativo de miembros de la Dirección Central de Inteligencia de la Policía Nacional (DINTEL) y el Ministerio Público fueron desmantelados en el distrito municipal de Chirino cuatro laboratorios artesanales de fabricación de bebidas alcohólicas.
La acción forma parte de los esfuerzos de las autoridades para evitar que se comercialicen bebidas alcohólicas artesanales y adulteradas durante la Semana Santa, época en la cual se registran desplazamientos masivos de ciudadanos que ingieren alcohol sin control.
Un informe de la Policía Nacional da cuenta de que los laboratorios artesanales clandestinos funcionaban en las comunidades Talao.
La nota da cuenta de que se decomisaron 98 tanques de destilado, así como otros materiales utilizados en la fabricación ilícita de alcohol, así como 62 tanques metálicos con capacidad de 55 galones con clerén en proceso de destilación, 25 tanques adicionales, 7 tanques más con contenido similar, 4 tanques adicionales y 2 cajas de fermento biológico seco instantáneo (levadura), con paquetes de 500 gramos cada una.
Fue apresado Eilson de los Santos Laureano de 29 años, sorprendido vigilando uno de los laboratorios.
Recientemente Pro Consumidor y el CECCOM (Centro Especializados de Control de Combustibles) anunciaron operativos en todo el país para enfrentar la venta de alcohol artesanal y combustible ilegal para prevenir daños a la salud de la población.