Santo Domingo. – La niña de 8 años que sufrió quemaduras graves tras un ataque en el sector Cancino Adentro, en Santo Domingo Este, se mantiene estable a pesar de las lesiones de segundo y tercer grado que cubren un 27 % de su cuerpo.
La información fue proporcionada este miércoles por la directora del Hospital Pediátrico Robert Reid Cabral, Mabel Jones.
"La niña está estable dentro de su condición crítica", indicó Jones, quien precisó que las quemaduras en su rostro, aunque severas, son clasificadas como de primer grado.
La directora destacó que el proceso de recuperación será largo y que la niña podría enfrentar importantes cambios, no solo en su bienestar emocional, sino también en su desarrollo educativo.
"Estamos haciendo todo lo posible para que su tiempo en el hospital sea lo más breve posible, siempre priorizando su salud", explicó.
A pesar de la gravedad de las quemaduras, la menor no requiere cuidados intensivos, pero permanece bajo estricta vigilancia en la unidad de quemados, donde un equipo médico multidisciplinario se encarga de su tratamiento y seguimiento.
El hecho se produjo cuando presuntamente la menor de 14 años llevó a la pequeña a un solar baldío y la roció con gasolina.
La abuela de la niña agredida explicó que la agresora solía frecuentar su negocio, y nunca notó signos de violencia en ella.