LOS ÁNGELES (AP) — El jardinero de los Bravos de Atlanta, Jurickson Profar, fue suspendido 80 juegos sin goce de sueldo por consumo de sustancias para mejorar el rendimiento.
La Major League Baseball anunció el lunes que Profar dio positivo en la prueba de gonadotropina coriónica (hCG), lo que infringe el programa conjunto de prevención y tratamiento de drogas de la liga. Según la Clínica Cleveland, la hCG es una hormona que contribuye a la producción de testosterona.
La suspensión de Profar entra en vigor de inmediato. Salvo partidos pospuestos, Profar podría regresar el 29 de junio contra Filadelfia y perdería $5,806,440 de su salario de $12 millones. Tampoco podrá participar en la postemporada.
Profar lo llamó "el día más difícil de mi carrera en el béisbol" y dijo que nunca haría trampa a sabiendas.
“Esto es especialmente doloroso para mí porque cualquiera que me conoce y me ha visto jugar sabe que me apasiona profundamente este deporte”, declaró. “No hay nada que me guste más que competir con mis compañeros y ser el favorito de la afición. Quiero disculparme con toda la organización de los Bravos, mis compañeros y la afición.
Debido a mi profundo amor y respeto por este deporte, jamás haría trampas a sabiendas. Me han hecho pruebas durante toda mi carrera, incluyendo ocho tan solo la temporada pasada, y nunca he dado positivo. Nunca tomaría voluntariamente una sustancia prohibida, pero asumo toda la responsabilidad y acepto la decisión de la MLB.