Santo Domingo, RD.- El diputado Danilo Díaz, miembro del Comité Político del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), calificó las medidas contra la inmigración irregular de haitianos, anunciadas por el presidente Abinader, como un anuncio de marketing al que "nos tiene acostumbrados el primer mandatario".
"Esa es una respuesta típica del presidente cuando ve que sus números en las encuestas van en picada y trata de recuperar espacios", declaró Díaz durante una entrevista en el programa El Despertador.
Dijo que cualquiera que escucha a Luis Abinader pensaría que es un presidente que acaba de asumir la presidencia de la República; sin embargo, ya lleva cinco años en el cargo. "A Luis le han cambiado el apellido; ahora le dicen 'Luis primera vez', porque todo lo que hace parece ser por primera vez".
El delegado suplente ante la Junta Central Electoral del PLD destacó que el problema migratorio siempre ha existido, especialmente en los países fronterizos, como es el caso de la República Dominicana, pero que en este gobierno el desorden ha aumentado.
"Lo que ha ocurrido es un desbordamiento de la migración que ha activado todas las alertas. El problema es que este gobierno carece de una verdadera política migratoria. Es el responsable de haber incrementado las estadísticas", expresó.
Recordó la promesa del presidente Abinader durante la campaña, cuando dijo en un programa de televisión que en un año resolvería el problema migratorio y que para el segundo año no habría un solo migrante ilegal en el país.
Refirió que la gran diferencia de este gobierno con los ocho años de Danilo Medina es que, durante el mandato del expresidente, se creó un plan migratorio con una plataforma de gestión presidencial y un método de supervisión y evaluación, en el cual todas las instituciones debían rendir cuentas.