Santo Domingo. – El Instituto Nacional de Bienestar Magisterial (INABIMA) comenzó la entrega de los fondos correspondientes al Plan de Retiro Complementario (PRC) a un total de 2,384 docentes jubilados del Ministerio de Educación (MINERD), amparados bajo el Decreto 287-24 emitido por el Poder Ejecutivo.
El director ejecutivo general de INABIMA, Lic. Rafael Pimentel Pimentel, destacó la entrega y vocación de servicio de los docentes beneficiados, quienes recibirán un promedio individual de RD$902,328.79 como reconocimiento por más de dos décadas dedicadas a la enseñanza.
Pimentel Pimentel señaló que esta fase representa un desembolso total de RD$2,151,151,846.85, gracias al esfuerzo institucional por agilizar los procesos de entrega de este beneficio económico, el cual forma parte del artículo 68 del Reglamento de Jubilaciones, Pensiones y Plan de Retiro Complementario del INABIMA.
Asimismo, Abel González, director de Pensiones y Jubilaciones de la institución, informó que el primer grupo de docentes en recibir estos fondos será aquel que firmó la carta de autorización de pago entre el 13 de enero y el 15 de febrero de 2025.
Hasta la fecha, 21,249 maestros han sido beneficiados con el Plan de Retiro Complementario, en cumplimiento de los decretos presidenciales. Con esta nueva entrega, el INABIMA reafirma su compromiso con el bienestar del magisterio nacional, asegurando una gestión transparente y eficiente en la ejecución de los beneficios sociales para los docentes jubilados.