Washington, Estados Unidos.-. Los smartphones y ordenadores, así como otros dispositivos y componentes electrónicos, incluidos semiconductores, células solares y tarjetas de memoria, quedarían excluidos de los aranceles globales de Trump.
La administración del presidente estadounidense Donald Trump ha anunciado que los teléfonos inteligentes y los ordenadores han quedado excluidos de los aranceles recíprocos globales de Trump.
En un comunicado del Servicio de Aduanas y Protección de Fronteras de Estados Unidos se indica que la exención también se aplica a los aranceles del 145 % impuestos a las importaciones chinas, e incluye otros dispositivos y componentes electrónicos, como semiconductores, células solares y tarjetas de memoria.
Los aranceles tendrían un gran impacto en gigantes tecnológicos estadounidenses como Apple, que tiene el 90% de su producción y ensamblaje de iPhone en China. La nueva exención se aplica a los productos que entraron en Estados Unidos o salieron de los almacenes a partir del 5 de abril.