Bogotá, Colombia.- El senador oficialista colombiano, Bernardo Miguel mejor conocido como “Ñoño” Elías, investigado por su presunta participación en el escándalo de los sobornos de Odebrecht, fue enviado a la cárcel de la Picota, por la Corte Suprema de Justicia de Colombia.
La determinación fue tomada por la Sala Penal de la Corte, que consideró que la sede de la Fiscalía de Bogotá es un centro de reclusión transitorio.
El político, que rindió hoy indagatoria ante la Corte, fue detenido el pasado jueves en Bogotá por agentes del Cuerpo Técnico de Investigación (CTI) de la Fiscalía.
Al conocer la decisión, la defensa argumentó que él político no debía ser enviado a La Picota teniendo en cuenta que es el mismo sitio de reclusión del testigo del caso ante la Fiscalía, el exsenador Otto Bula, así como otros implicados en el escándalo.
La detención de “Ñoño” Elías, según la Fiscalía, se dio “en cumplimiento de una orden emanada de la Corte Suprema de Justicia”.
Las pruebas enviadas a la Corte Suprema de Justicia indican que el grupo político de Elías supuestamente recibió cerca de 17.000 millones de pesos (unos 5,6 millones de dólares) provenientes de las coimas relacionadas con contratos de la constructora.