Las autoridades de Puerto Rico iniciaron los desalojos de la población que habita en zonas vulnerables de su costa norte ante el paso del huracán Irma, de categoría 5, que esta madrugada ya se dejará sentir en la pequeña isla de Culebra.
El gobernador de Puerto Rico, Ricardo Rosselló, dijo en conferencia de prensa que el huracán Irma llegará a la isla caribeña con una magnitud nunca antes conocida en su historia y que, por lo tanto, hay que tomar medidas de forma inmediata.
El gobernador advirtió que toda persona que las autoridades estimen que está en peligro será trasladada a uno de los 460 refugios repartidos por la geografía de la isla caribeña.
"Una magnitud como la del huracán Irma nunca se había visto en Puerto Rico. Se trata de vientos de 185 millas por hora -295 kilómetros por hora-", señaló el jefe del Ejecutivo, tras insistir de forma reiterada en que nos se permitirá a la gente que vive en áreas peligrosas permanecer en sus viviendas.
Rosselló justificó la medida debido a que según el más reciente reportes del Centro Nacional de Huracanes (CHN) de EE.UU. el huracán Irma, con categoría 5, ganó de nuevo intensidad al subir sus vientos máximos sostenidos a 185 millas por hora (295 km/h), mientras se aproxima a las Antillas Menores y Puerto Rico.
El gobernador de Puerto Rico, Ricardo Rosselló, anunció este martes que el presidente estadounidense, Donald Trump, aceptó la solicitud realizada por el mandatario de la isla de declarar la emergencia para ese Estado Libre Asociado de EE.UU. ante la llegada del huracán Irma, de categoría 5.
Dicha medida, anunció el Gobierno puertorriqueño al presentar la solicitud facilitará el desembolso de fondos federales de emergencia, en caso de ser necesario, tras el paso del huracán.