
Dajabón.– En el marco de los operativos de vigilancia y control migratorio, el Cuerpo Especializado de Seguridad Fronteriza Terrestre (Cesfront), en coordinación con miembros del C-2, retuvo una camioneta en la que se transportaban 16 ciudadanos haitianos en situación migratoria irregular.
El hecho ocurrió en distintas áreas de la provincia de Dajabón, cuando los agentes interceptaron un vehículo marca Honda, modelo CRV, de color rojo vino. Al notar la presencia militar, el conductor emprendió la huida, dejando el vehículo abandonado con los extranjeros en su interior.
Después de la retención, los ciudadanos haitianos fueron puestos a disposición de la Dirección General de Migración (DGM) para el proceso correspondiente, según lo establece la ley. Mientras tanto, el vehículo fue entregado al Ministerio Público, y las autoridades informaron que continúan con las investigaciones para identificar y capturar al conductor responsable del traslado.
El CESFRONT reafirma su compromiso con el fortalecimiento de la seguridad fronteriza y el control del flujo migratorio, en cumplimiento de la normativa nacional.