
Santo Domingo, RD.- Fue un diálogo caracterizado por un ambiente de franqueza, respeto y compromiso patriótico.
El expresidente Hipólito Mejía considera de esta manera la reunión del presidente Luis Abinader con los expresidentes en el Ministerio de Defensa, debido al colapso institucional que se vive en Haití y sus repercusiones en la República Dominicana.
Además de Abinader y Mejía, en el encuentro participaron Danilo Medina y Leonel Fernández, quienes son presidentes de los partidos de la Liberación Dominicana y de Fuerza del Pueblo, respectivamente.
En un mensaje en su red social X, Hipólito Mejía considera que el acercamiento entre el liderazgo político constituye un “paso importante para la patria”.
“Conversamos con franqueza, respeto y compromiso. Acordamos trabajar juntos por una política exterior unificada, reforzar la defensa de nuestra frontera y mantener informado al país sobre los avances”, agregó el exmandatario y figura destacada del Partido Revolucionario Moderno.
Precisó que Abinader y sus invitados coincidieron en la necesidad de una política exterior unificada y en reforzar la defensa de la frontera con el país vecino.
Entre los puntos acordados están: