
Ankara, Turquía. -. El secretario de Estado de Estados Unidos, Marco Rubio, tiene el mismo discurso que su jefe político, Donald Trump, sobre el cese el fuego entre Rusia y Ucrania.
Solo un encuentro entre Trump, presidente de Estados Unidos, y su homólogo de Rusia, Vladimir Putin, puede facilitar un acuerdo de paz en Ucrania, de acuerdo al jefe de la diplomacia estadounidense.
Lo mismo dijo Trump cuando viajaba desde Qatar a los Emiratos Árabes Unidos, como parte de una gira de cuatro días por el Medio Oriente.
"No creo que vaya a pasar nada", precisó el mandatario estadounidense en referencia al encuentro en Turquía entre comisiones de Rusia y Ucrania, que buscan el cese del fuego.
"Les guste o no, hasta que él (Putin) y yo nos reunamos", indicó en el Air Force One rumbo a Emiratos Árabes Unidos.
Tampoco Rubio, hombre de confianza de Trump, tiene muchas expectativas de éxitos sobre las conversaciones en Estambul, a pesar de que el presidente ucraniano Volodimir Zelenski viajó a este país para involucrarse en el diálogo.
Todo el panorama tuvo un cambio, desde que Rusia anunciara la ausencia de Putin, a pesar de que Trump dijera que estaba dispuesto a viajar desde Qatar para participar en el diálogo a favor de la paz en Ucrania.
“Francamente, es evidente que la única forma de desbloquear esta situación sería con una conversación entre el presidente Trump y el presidente Putin. Se requeriría una participación de ese nivel”, ha indicado Rubio.