
Santo Domingo.- El director del Centro de Operaciones de Emergencias (COE), Juan Méndez, informó, que un miembro de la institución será cancelado tras desobedecer una instrucción directa durante el operativo de búsqueda de una adolescente que fue arrastrada por una alcantarilla el jueves por la tarde, en el sector Lavapié, provincia San Cristóbal.
Méndez fue enfático al señalar que la decisión responde a una falta grave de disciplina en un momento crítico: “Nunca se deben retirar las autoridades cuando están en la búsqueda de una persona. Yo di una instrucción precisa respecto al centro de operaciones: no se podían retirar. Eso es una desobediencia directa a una orden que ya yo había dado. Será cancelado”, declaró.
El titular del COE también recordó su propio compromiso durante emergencias anteriores: “En la búsqueda de las personas que estaban debajo de la estructura del Jet Set, yo nunca abandoné el lugar. Como director, predico con el ejemplo”, añadió.
El incidente que motivó el operativo ocurrió la tarde del jueves en los alrededores de la Cancha de Jomaca, cuando una adolescente —cuya identidad aún no ha sido confirmada— fue arrastrada por una alcantarilla mientras regresaba del Politécnico Francisco J. Peinado, en medio de las intensas lluvias provocadas por una vaguada en la zona.
Según testimonios de moradores, la menor fue finalmente rescatada por un comunitario, luego de que las autoridades suspendieran la búsqueda por lo avanzado de la hora.