
El Vaticano, Roma.- Este domingo será memorable para la Santa Sede y los 1,600 millones de feligreses católicos en todo el mundo.
El Vaticano está listo para la entronización del estadounidense Robert Francis Prevost, originario de Chicago, como el nuevo Papa.
La ceremonia se llevará a cabo en la Plaza de San Pedro, con la asistencia de delegaciones de jefes de Estado.

La entronización de Prevost como León XIV está programada para las diez de la mañana (hora local), con la expectativa de reunir a 250 mil personas, entre feligreses y dignatarios de todo el mundo.
Se ha confirmado la asistencia de la presidenta de Perú, Dina Boluarte, ya que el nuevo Papa es ciudadano nacionalizado de ese país y cuenta con una trayectoria de 40 años de labor sacerdotal.
Aunque participaron en el funeral del fallecido papa Francisco, los presidentes de Estados Unidos, Donald Trump, y de Argentina, Javier Milei, no asistirán al inicio del pontificado de León XIV.
Estados Unidos estará representado por el vicepresidente, JD Vance, y el secretario de Estado, Marco Rubio.

Entre los dignatarios que han confirmado su asistencia a la ceremonia se encuentran el presidente de Colombia, Gustavo Petro; el mandatario de Paraguay, Santiago Peña; el ministro de Cultura de Corea del Sur, Yoo In-chon; los reyes de España, Felipe VI y Letizia; y la presidenta de la Comisión Europea, Ursula von der Leyen.
También Claudia Sheinbaum, presidenta de México, y el Rey Carlos III del Reino Unido.