
Nueva York, Estados Unidos. Johnny Pujols, secretario general del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), explicó que la organización política impulsa su nueva línea organizativa y electoral para seguir acompañando al pueblo dominicano en la denuncia del deterioro y retroceso de políticas públicas fundamentales que garantizan las condiciones de vida de cada ciudadano.
Pujols explicó esto a los periodistas dominicanos y de otros países radicados en Nueva York, donde encabezó una rueda de prensa junto con una comisión del Comité Político. El objetivo es socializar con miembros y dirigentes del PLD en Nueva York, Nueva Jersey y Pensilvania los aspectos de la Línea Organizativa y Electoral (LOE).
El secretario general del PLD arribó junto con la comisión del Comité Político que lo acompaña a Nueva York, donde fueron recibidos por dirigentes de la seccional del partido en la Gran Manzana.
Acompañado por Rubén Bichara, secretario de Enlaces y Comunicación Interna; Alexis Lantigua, secretario de Dominicanos en el Exterior; y Mayobanex Escoto, secretario de Organización, Johnny Pujols marcó el inicio de una agenda de reuniones y asambleas junto a dirigentes, militantes y miembros de la seccional estatal y la comunidad dominicana residente en el estado de Nueva York.
Dirigiéndose a la diáspora dominicana en los Estados Unidos, Pujols explicó que esta visita tiene como objetivo transformar y adaptar las estructuras partidarias para acompañar al pueblo dominicano en la denuncia del deterioro y retroceso de políticas públicas fundamentales que garantizan las condiciones de vida de cada ciudadano.
“Este partido opositor no va a llegar por sí solo; tenemos que construirlo, y construirlo también implica volver a sembrar en la conciencia de nuestra militancia que la política es, en esencia, un servicio. Además, el llamado al servicio, en estos momentos, es un llamado a la lucha y a la denuncia”, expresó el secretario general del PLD.
Pujols destacó, además, que el PLD cuenta con un gran liderazgo político que lo consolida, sin lugar a dudas, como la principal fuerza opositora de la República Dominicana.
Los dirigentes del PLD respondieron preguntas de periodistas dominicanos y de medios establecidos en la ciudad de Nueva York.
La comisión se reunió con los representantes de la seccional del PLD en Nueva York, entre los que se encontraban: Luis Lithgow, presidente de la Seccional Estatal de Nueva York; Rafael Encarnación, presidente del Condado de Manhattan; Tovarick Batista, presidente del Condado de Brooklyn; Darío Collado, presidente del Condado de Queens; Alejandro Montesino, presidente del Condado del Bronx; y Marcos Montilla de Nueva Jersey, entre otros. También asistieron miembros del Comité Central y presidentes de Comités Intermedios del PLD en ese estado de la unión norteamericana.