
Santo Domingo, RD.- La Policía Nacional, a través de su Departamento de Investigación de Crímenes y Delitos Contra la Propiedad (Robos) de la Dirección Central de Investigación (DICRIM), informó sobre la detención de un reconocido delincuente que era activamente buscado por dedicarse al robo de relojes de marcas exclusivas, utilizando métodos de engaño y distracción.
Jeson Leyba Batista, alias Mantequilla, de 44 años, fue detnido en cumplimiento de orden de arresto 2025-AJ0027398, emitida por el juez titular del Octavo Juzgado de la Instrucción del Distrito Nacional, en perjuicio de un ciudadano extranjero.
De acuerdo con el informe, el incidente que llevó a su arresto ocurrió en la madrugada del 1 de mayo de este año, cuando "Mantequilla" simuló tropezar con la víctima en un bar ubicado en la Ciudad Colonial, logrando sustraerle un reloj marca Rolex Daytona Inoxidable, año 2023, modelo 116520, serie Y53173, así como la suma de 7,000 pesos en efectivo.
Tras su captura, el detenido admitió haber vendido el reloj robado en una joyería de Villa Consuelo a un hombre de 36 años, quien fue detenido con fines de investigación.
Durante la intervención, este último entregó voluntariamente el reloj sustraído, el cual fue debidamente recuperado por las autoridades policiales.
Ambos hombres fueron puestos a disposición del Ministerio Público para los fines legales pertinentes.

El historial delictivo.
Jeson Leyba Batista (Mantequilla), aparece en la base de datos policial con múltiples registros por hechos similares. Actualmente, se encontraba bajo medida de coerción consistente en presentación periódica, ya que había sido sometido recientemente por el robo de dos relojes Rolex bajo el mismo modus operandi.