
Santo Domingo, RD.-. Dos condenados por su implicación en el fraude cometido en el Banco Peravia, por un monto de 1,400 millones de pesos, fueron puestos en libertad por una disposición del Tribunal de la Ejecución de la Pena del Departamento Judicial del Distrito Nacional.
La orden favorece a Carlos Alberto Serret Sugrañez y Jorge Serret Sugrañez, quienes cumplían condena por su implicación en el fraude cometido en el Banco Peravia, detectado en el año 2014.
La libertad está avalada por el oficio 00050-2025, con fecha 16 de mayo de 2025, firmado por el secretario del Tribunal de Ejecución de la Pena del Departamento Judicial del Distrito Nacional, José Miguel Figuereo De La Cruz.
Carlos Alberto Serret Sugrañez y Jorge Serret Sugrañez cumplían una condena de tres años por asociación de malhechores, estafa, abuso de confianza, falsedad en escritura bancaria y privada, y violación a la Ley Monetaria y Financiera. Además, se les impuso a cada uno el pago de una multa de un millón de pesos.
Además de Carlos Alberto Serret Sugrañez y Jorge Serret Sugrañez, por el fraude en el Banco Peravia, fueron condenados Nelson Serret y Yessenia Serret Aponte a siete años de prisión por tener mayor responsabilidad penal en el caso.
Pausides Donato Rodríguez cumple una condena de dos años de prisión por complicidad.