
Santo Domingo. – El comentarista radial Jesús Lin Amparo criticó este martes la actitud que, a su juicio, ha mostrado el Instituto Dominicano de las Telecomunicaciones (Indotel) ante las presiones que buscan despojar al grupo ACD Media del canal 3, señalando que esa postura “vacilante” afecta la credibilidad del órgano regulador y pone en riesgo el respeto a la institucionalidad en el país.
Durante su intervención en el programa Ahora por la Súper 7, en su edición vespertina, Lin Amparo advirtió que permitir injerencias externas sobre decisiones ya tomadas por el consejo directivo de Indotel como lo es la resolución 132-2024 que otorga el derecho de uso del canal a ACD Media, debilita el estado de derecho y alimenta la percepción de que el poder y las influencias personales están por encima de las normas.
“El que tiene derecho a algo debe preservársele. Si eso no se respeta, todo lo demás está en juego”, expresó el comunicador, al tiempo que exhortó al Indotel a actuar con firmeza y apego a la ley.
Asimismo, se refirió al empresario Juan Ramón Gómez Díaz y su interés en obtener el canal, aclarando que no cree que este tenga facultades para colocarse por encima de lo que establece la referida resolución.
Lin Amparo concluyó con una advertencia: “Si los miembros del Indotel permiten que Gómez Díaz se salga con la suya, no merecen el respeto de la sociedad ni los cargos que ocupan. No están defendiendo con honor lo que representan”.