
Santo Domingo. – El supuesto investigador privado y comunicador Ángel Martínez denunció este martes, al salir del tribunal, lo que calificó como una medida injusta en su contra: la prohibición de abandonar el país, dictada en el marco de un proceso judicial por presunta difamación.
“¡No puedo salir del país porque quieren atacarme, eso es injusto!”, expresó con indignación ante los medios, tras conocerse el levantamiento de la declaración de rebeldía en su contra.
Martínez defendió su trayectoria, asegurando que ha sido un ciudadano estable y fácilmente localizable durante décadas. “Tengo más de 55 años con la misma dirección, una oficina con 35 años en el mismo lugar, con el mismo número de teléfono, y hoy el Gobierno dominicano me prohíbe moverme de la capital. ¿Dónde voy a vivir? ¿En la calle?”, cuestionó visiblemente afectado.
Además de la prohibición de salida, el tribunal impuso a Martínez la medida de presentación periódica ante las autoridades mientras avanza el proceso judicial.
La audiencia se llevó a cabo en el marco de una demanda interpuesta en 2021 por el diputado del Partido Revolucionario Moderno (PRM), Sergio Moya, conocido como “Goris”, quien lo acusa de difamación e injuria. El caso había sido suspendido por el tribunal tras declarar en rebeldía a Martínez, debido a que no compareció pese a haber sido citado de manera legal.
La querella fue presentada el 10 de febrero de 2021 por los abogados Frank Reynaldo Fermín y Emmanuel, representantes legales del legislador. El proceso ahora seguirá su curso con Martínez obligado a cumplir las medidas impuestas por la justicia.