
Ginebra.– En un contundente mensaje desde la sede de la Organización Internacional del Trabajo (OIT), el presidente Luis Abinader aseguró que la República Dominicana ha logrado avances históricos en justicia social con aumentos salariales, récord de empleo formal y sin recurrir a discursos de odio o confrontación entre clases sociales.
Durante su intervención en el Foro Anual de la Coalición Mundial para la Justicia Social, Abinader destacó que el salario mínimo del sector privado ha aumentado un 60.8 % nominal y 24.8 % real, y que más de 5.1 millones de personas están ocupadas, con 2.38 millones en empleos formales.

"En RD creemos en la justicia social basada en el respeto, la inclusión y el trabajo digno, no en el odio entre ricos y pobres", afirmó el mandatario ante líderes mundiales.
El presidente subrayó que, por primera vez, el salario mínimo de grandes empresas cubre la totalidad de la canasta básica del quintil más bajo y que la formalidad laboral alcanzó un récord de 46.6 %, con un aumento notable de la ocupación femenina, que superó el 50 %.
Además, anunció que la República Dominicana será sede de la Reunión Regional de las Américas de la OIT en octubre, un hecho que, según dijo, refleja el compromiso del país con un modelo de desarrollo justo y sin exclusiones.
"Este es un proyecto de nación centrado en las personas. La justicia social no es utopía, es una decisión política", concluyó Abinader.
