
Moca, provincia Espaillat.– La Policía Nacional, en coordinación con el Ministerio Público, incautó un total de siete armas de fuego (un fusil, dos escopetas y cuatro pistolas), además de múltiples cargadores, municiones y otras evidencias, durante un allanamiento realizado este miércoles en una residencia del distrito municipal de Joba Arriba, en el municipio de Gaspar Hernández, provincia Espaillat.
El operativo se llevó a cabo en la vivienda del ciudadano Aquiles Arias Flete, de 62 años, quien fue detenido, en cumplimiento de la orden judicial 598-1-2025-SAUT-00153.
En la habitación principal de la residencia se encontró un fusil marca Rock River, modelo R15, calibre 5.56 mm, con su cargador y 20 cartuchos, junto a cuatro cargadores adicionales y 30 cartuchos del mismo calibre; dos escopetas calibre 12; cuatro pistolas: una Glock, modelo 17, calibre 9 mm; una Remington, calibre .45; una Bersa, calibre 9 mm (con licencia vencida a nombre del allanado); y una pistola sin especificar en el reporte.
También se ocuparon: una canana para pistola calibre .45 milímetros, un portacargador doble, dos piezas de secondary plug para pistola .45 milímetros, 12 cartuchos calibre 12 milímetros, 14 cápsulas calibre 9 milímetros, una caja para pistola, un cañón de pistola calibre .45 milímetros y un DVR.
Las evidencias fueron enviadas a la Policía Científica para su análisis balístico y, posteriormente, serán puestas a disposición del Ministerio Público para los fines legales correspondientes.