
Santo Domingo, RD.- La población se siente "muy segura" en los lugares donde reside, gracias a las medidas implementadas para garantizar la seguridad ciudadana.
Así se pudo determinar en la encuesta realizada por el grupo ACD Media durante los días 28 al 30 de mayo, con 1,200 entrevistados.
El 11.8 por ciento de los ciudadanos encuestados afirma que se sienten muy seguros en sus vecindarios, mientras que otro 37.2 por ciento declara sentirse seguros.
El 25.5 por ciento de los entrevistados opina de manera diferente, declarándose como "poco seguros" en sus sectores.
Un 15,4 por ciento de los ciudadanos afirmó que no se siente "nada seguro", en medio del anuncio de medidas del Gobierno para garantizar la seguridad en todo el país.
En la encuesta se determinó que el 93 por ciento de los encuestados indicó que no han sido víctimas de robos en sus vecindarios en los últimos doce meses.
El 7 por ciento de las personas ha sido víctima de fechorías por parte de delincuentes en sus sectores.
El 80 por ciento de los encuestados dijo que ninguno de sus familiares o vecinos ha sufrido de delincuencia o robo en los últimos doce meses.
El 4.9 por ciento de los encuestados afirmó tener un familiar que fue víctima de un robo, mientras que otro 14.9 por ciento conoce a algún vecino que lo fue.