
Santo Domingo. – El Ministerio Público reveló este jueves que los empresarios Antonio y Maribel Espaillat, imputados por el colapso del techo de la discoteca Jet Set Club, intentaron presuntamente “intimidar o manipular” empleados de la empresa Inversiones E y L, S.R.L., quienes podrían ser llamados a declarar como testigos en el proceso judicial.
La información fue confirmada mediante una nota de prensa oficial, donde el Ministerio Público detalla que estas acciones habrían sido determinantes para solicitar la orden de arresto gestionada por el procurador adjunto Wilson Camacho, y autorizada por la jueza Fátima Scarlette Veloz Suárez, titular del Décimo Juzgado de la Instrucción del Distrito Nacional.
El documento califica como “inmensa irresponsabilidad y negligencia” la conducta de los imputados, al no tomar medidas preventivas para evitar el derrumbe de la estructura, tragedia que dejó 236 personas muertas y más de 180 heridas, el pasado 8 de abril.
Los hermanos Espaillat serán presentados en las próximas horas ante el juez de atención permanente del Distrito Nacional, donde se conocerá la solicitud de medidas de coerción.