
Santo Domingo.– En un giro delicado dentro del caso por el colapso del techo del Jet Set, el exempleado Gregory Adames acusó públicamente a la familia Espaillat de ser responsables “si algo le pasa”, tras entregar a la Procuraduría General de la República un teléfono con supuestas conversaciones y videos que vincularían directamente al empresario Antonio Espaillat con advertencias previas sobre el riesgo estructural del local.
En un video publicado en las redes sociales de la comunicadora Colombia Alcántara, Adames —quien trabajó en el Jet Set desde 2018 como encargado de logística y camarero— aseguró que alertó a sus superiores sobre el peligro inminente antes del evento del 8 de abril de 2025, donde el desplome del techo causó la muerte de 236 personas y dejó más de 180 heridos.
“Responsabilizo de cualquier cosa que me pueda pasar a Antonio Espaillat. Ya sea que yo no aparezca o que me suceda algún accidente, atraco o intercambio de disparos”, expresó Adames visiblemente afectado.
Según dijo, desde la tragedia su vida ha cambiado radicalmente: sufre de estrés postraumático y depresión, y siente que tanto él como otros empleados han sido ignorados por las autoridades y la opinión pública.
“Solo se han enfocado en los clientes, pero nadie habla de los empleados. Éramos una familia”, afirmó.
Adames explicó que decidió hablar para “aclarar mentiras” que, a su juicio, circulan en torno al caso, y criticó lo que considera un enfoque excesivamente económico y deshumanizado del proceso.
“Se han enfocado en el dinero y han olvidado lo humano”, concluyó.