
Bogotá, Colombia.- En los próximos días, podrían ser detenidos algunos de los implicados en el atentado del que fue objeto el senador y precandidato presidencial del partido Centro Democrático, Miguel Uribe.
Algunos de ellos se encontraban en el barrio Modelia cuando el senador Uribe fue agredido con tres disparos, dos de ellos en la cabeza, realizados por un menor de 14 años, quien se encuentra bajo protección de la Fiscalía General de la Nación desde el momento del ataque, ocurrido la tarde del pasado sábado.
La revista Semana, de amplia circulación en Colombia, ha divulgado revelaciones del testimonio ofrecido por el joven sobre el caso.
El adolescente ha afirmado a las autoridades que no tenía conocimiento de la persona que le iba a disparar.

Fue llevado al lugar del evento político con el claro objetivo de que fuera Miguel Uribe.
Ahora el menor teme por su vida, ya que ha revelado que fue reclutado por el jefe del barrio y de la "olla", a quien considera muy peligroso.
El propio presidente colombiano, Gustavo Petro, ha ordenado brindar la máxima protección al atacante de Uribe.
"Es de donde nos podemos agarrar", alega, refiriéndose al proceso de investigación sobre el caso.
Por lo pronto, las autoridades cuentan con información clave: la ubicación, los nombres, los apodos y el modo de operación de la organización criminal a la que pertenece el joven.
Para el trabajo como gatillero, le ofrecieron 20 millones de pesos, ha confesado.
Entre los implicados en la trama se encuentra identificado Carlos Eduardo Mora, quien condujo un vehículo que fue captado en los alrededores del barrio Modelia antes de la llegada de Uribe al mitin político.
El joven detenido fue llevado a la escena del crimen en una motocicleta contratada a través de una aplicación de transporte.
Fue en el mismo lugar donde recibió las instrucciones para su acción delictiva y donde se le entregó el arma utilizada, una temible Glock. Para llevar a cabo la acción, había llegado con cuatro horas de antelación, y toda la zona estaba completamente monitoreada por sus cómplices hasta la llegada del precandidato presidencial.
El joven confesó a la Fiscalía que sabía que iba a terminar muerto tan pronto ejecutara el plan contra el senador Uribe.
"Me iban a matar en esa vuelta", le dijo a las autoridades con total convencimiento de lo que le iba a ocurrir.
En el interior del vehículo que conducía Carlos Eduardo Mora, fue donde tuvo acceso a las instrucciones y recibió el arma. Esto ocurrió en la avenida Ferrocarril, a cuatro cuadras del lugar de los hechos.
Dado que no conocía a su posible víctima, el menor confesó que se acercó a una mujer que participaba en el mitin y le preguntó quién era la persona que hablaba en ese momento. Ella le respondió que era el senador Miguel Uribe. Ese momento fue captado en imágenes de más de mil vídeos que han sido evaluados por la Fiscalía General de la Nación y la Policía de Colombia.
Una vez identificada su víctima, el joven le dijo a las autoridades que fue entonces cuando decidió sacar su arma y ejecutar la trama.