
Santo Domingo. – Zulinka Pérez, hija del merenguero Rubby Pérez, y otros 15 miembros de la orquesta del artista recibieron apoyo económico de los propietarios del centro nocturno Jet Set, colapsado el pasado 8 de abril en un hecho que dejó 236 fallecidos, entre ellos el propio cantante.
El documento presentado por los abogados de la defensa, Miguel Valerio y Jorge Luis Polanco, detalla que entre los beneficiarios figuran el esposo de Zulinka, Miguel Báez, y el manager de la agrupación, Fernando Soto.
Zulinka confirmó haber recibido un millón de pesos, como puede comprobarse en un cheque emitido por la empresa Inversiones E y L, S.A., presentado por los abogados de los acusados durante la audiencia de medida de coerción.
El pago, según se indicó, fue una compensación por daños personales y laborales sufridos como parte de la orquesta. Tras conocerse la información, Zulinka aclaró que el dinero fue entregado por su rol dentro de la agrupación y no por ser hija del artista.
También recibieron compensación los músicos Aníbal Arodi Albuerme Rosa, Deivis Alberti Antigua Paulino, Esdras Hernández Segura, Jean Carlos Ubiera Payano, Jordy Ramírez Matos, Juan Luis Gómez, Junior Radhaméz Sánchez Pérez, Manuel de Jesús Tatis, Martín José Encarnación Pineda, Misael Abreu Cruz, Máximo Leonardo Núñez Díaz, Raúl Andrés Castro Valerio y Teófilo Blas Dimil Reyes Céspedes.