
Washington, Estados Unidos.- La administración del presidente Donald Trump teme represalias por parte de Irán, luego de los bombardeos contra sus instalaciones nucleares en medio de la guerra con Israel. Por esta razón, el Departamento de Estado ha emitido una alerta de seguridad mundial.
Se advierte a todos los estadounidenses que extremen precauciones en sus viajes internacionales, debido a posibles riesgos relacionados con manifestaciones y ataques contra intereses de Estados Unidos.
En el comunicado del Departamento de Estado se indica que el conflicto entre Israel e Irán ha provocado interrupciones en el tránsito aéreo y cierres periódicos del espacio aéreo en la región.

La situación ha obligado a la diplomacia estadounidense a elevar sus advertencias de viaje y a comenzar la evacuación de ciudadanos en zonas sensibles.
Las preocupaciones surgen después de que, la noche del sábado, el presidente Trump autorizara bombardeos contra las instalaciones nucleares de Fordo, Natanz e Isfahan, en Irán, en medio del conflicto bélico que se mantiene con Irán desde hace ya más de una semana.
La operación representó, según los expertos, la intervención de Estados Unidos en el conflicto que sacude al Medio Oriente.
Trump y líderes mundiales, incluidos los presidentes de Rusia y Francia, Vladimir Putin y Emmanuel Macron, han elevado su clamor a favor del cese al fuego y de que se concrete un acuerdo de paz.