
Israel.-Las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) han lanzado este lunes nuevos bombardeos sobre Irán que han afectado a la prisión de Evin, considerada un símbolo de la represión del régimen de los ayatolás, y el cuartel general de las milicias Basij, unas fuerzas paramilitares vinculadas al líder supremo, Ali Jamenei.
El Ministerio de Defensa israelí ha confirmado una cadena de bombardeos sobre diversos objetivos, dentro de los cuales también ha incluido oficinas de la Guardia Revolucionaria y el conocido como 'Reloj de la Destrucción', una cuenta atrás instalada en Teherán y que pronostica el final de Israel.
Las FDI han hecho balance de estos ataques, incidiendo en la importancia de alcanzar sedes vinculadas a las fuerzas de seguridad interna y a la Guardia Revolucionaria, "responsables, en nombre del Ejército del régimen iraní, de la defensa interior, de reprimir amenazas y de mantener la estabilidad del régimen".
En el caso de las Basij, han señalado que es "una de las bases de poder" de la Guardia Revolucionaria, responsables entre otras cosas de aplicar el código islámico y de denunciar ante las autoridades a los civiles que lo incumplen.