
Santo Domingo, RD.-. Rafael Salazar, presidente del Partido Revolucionario Moderno en la provincia San Cristóbal y administrador de la Empresa de Electricidad de Generación Hidroeléctrica, informó que consultará al presidente Luis Abinader previo al lanzamiento de sus aspiraciones para la secretaría general de la organización.
Entrevistado en el programa Hoy Mismo, que se transmite por Color Visión y por la emisora La Súper 7, dijo que acatará la decisión que adopte el presidente Abinader, ya que se perfila como el posible presidente del PRM en el proceso interno previsto para el próximo año.
Salazar dijo que ha contacto a algunos dirigentes del PRM, pero fue insistente en señalar que su proyecto para la secretaría general del PRM depende de una opinión de Abinader.
“Yo soy un guardia”, dijo, al indicar que se mantendrá al lado del presidente Abinader en cuanto a la parte institucional del Gobierno y al fortalecimiento interno de la organización política.
Defendió el proselitismo entre los diferentes precandidatos presidenciales sin que haya ningún desbordamiento que afecte la unidad de la organización política.
Dijo que dirigentes de la provincia San Cristóbal se reunión hace casi un mes y le han pedido que pondere el trabajo político para la secretaría general, que ahora ostenta la alcaldesa del Distrito Nacional, Carolina Mejía, quien tienen aspiraciones presidenciales para los comicios generales de 2028.