
Santo Domingo.– La Embajada de los Estados Unidos ofreció este lunes recomendaciones clave sobre transporte para su ciudadanos que deseen visitar la República Dominicana.
A través de un comunicado la sede diplomática recomienda a sus ciudadanos prestar especial atención al tipo de transporte que utiliza durante su estadía, especialmente si planea desplazarse entre distintas ciudades o zonas turísticas del país”.
Entre las sugerencias principales, están utilizar únicamente taxis autorizados, que estén debidamente identificados con rótulos y credenciales visibles.

Además, aconseja acordar el precio del viaje con el conductor antes de abordar el vehículo para evitar malentendidos.
“Para quienes prefieren compartir el trayecto, aplicaciones como Uber están disponibles en ciudades como Santo Domingo y Santiago. No obstante, se exhorta a verificar siempre el nombre del conductor y la placa del vehículo antes de iniciar el viaje”, indicaron.
Asimismo, señalaron que en caso de la persona optar por alquilar un vehículo para explorar con mayor libertad, es recomendable que contrate un seguro a todo riesgo ("full insurance") y, muy especialmente, evitar conducir de noche por motivos de seguridad vial.
De igual manera, recomendaron evitar utilizar medios alternativos, como los populares “motoconchos” (mototaxis), ya que “en su mayoría los conductores no utilizan casco y no respetan las normas de tránsito”, por lo que consideran incrementa el riesgo de accidentes.
Finalmente, exhortaron a los visitantes de ese país que viajen a la Republica Dominicana que ante cualquier emergencia, se comuniquen con la Policía Turística (Politur).