
SAN FRANCISCO.- El conjunto de los San Francisco demostraron su confianza en el mánager Bob Melvin el martes, ejerciendo su opción de contrato para la temporada 2026.
San Francisco tenía un récord de 45-40 y ocupaba el tercer lugar en la División Oeste de la Liga Nacional antes del segundo juego de una serie de cuatro en Arizona el martes por la noche.
Bob Melvin, de 63 años, dejó a los Padres para regresar a su hogar en el Área de la Bahía y dirigir a los Giants el año pasado, en el puesto que siempre soñó en la organización. Este es su vigésimo segundo año como mánager de Grandes Ligas.
"Al tener la oportunidad de trabajar junto a Bob todos los días, somos muy afortunados de contar con un líder tan experimentado y uno de los mánagers más respetados del béisbol", declaró el presidente de operaciones de béisbol de los Gigantes, Buster Posey, en un comunicado.
Su liderazgo, preparación y conexión con nuestros jugadores han sido invaluables, y creemos que es la persona indicada para seguir guiando a este equipo hacia adelante.
Melvin, tres veces Mánager del Año y ganador del premio en ambas ligas, tiene un récord de 1642-1547 en la temporada regular, con ocho apariciones en postemporada, dirigiendo a Arizona, Seattle, Oakland, San Diego y ahora a los Gigantes.El club tuvo un récord de 80-82 en su primera temporada el año pasado.
"Estoy agradecido por la oportunidad de seguir liderando a este grupo", dijo Melvin. "Creo en lo que estamos construyendo aquí y agradezco la confianza que el grupo de propietarios de los Gigantes, Greg, Buster, Larry (Baer), Zack (Minasian) y el resto de la organización han depositado en mí y en nuestro personal. Tenemos muchos asuntos pendientes este año y estoy deseando trabajar en ello".
Melvin es originario de la cercana ciudad de Palo Alto, California. Asistió a la Universidad de California-Berkeley y jugó para los Gigantes de su ciudad natal de 1986 a 1988.
Reemplazó a Gabe Kapler, quien fue despedido a tres días del final de la temporada 2023. Los Gigantes no han llegado a los playoffs ni han tenido un récord ganador desde que terminaron con 107 victorias, un récord para la franquicia, para vencer a los Dodgers (106 victorias) por el título de la División Oeste de la Liga Nacional en 2021.
En otras noticias de los Gigantes, el equipo colocó al infielder Christian Koss en la lista de lesionados de 10 días por una distensión en el tendón de la corva izquierdo y ascendió al jardinero Luis Matos de la Triple A de Sacramento.